Internada en la UTI de la Clínica Las Condes permanece la diputada independiente Karla Rubilar, quien fue trasladada la madrugada de este sábado desde la Clínica Indica a raíz de -según los reportes preliminares- una infección grave de foco abdominal.

Rubén Malvoa, esposo de la parlamentaria, aseguró en una breve conferencia de prensa: "Quiero agradecer las muestras de apoyo de todos los sectores políticos (...) Quiero agradecer el saludo de la Presidenta Bachelet".

"Ella lleva dos semanas de fiebre y cuando tuvo que apoyar la Ley de Aborto fue, hay sectores que lo reconocen, la Presidenta lo reconoce. Ella (Rubilar) trabajaba sin colores políticos", complementó.

Malvoa aseguró que "básicamente tuvo un cuadro febril por casi dos semanas y eso fue agravándose hasta que tuvieron que ingresarla a la UCI y entubarla. Producto de la fiebre constante la ingresaron".

Se espera que durante este sábado desde el centro asistencial donde está internada la diputada emane un comunicado de prensa detallando su condición médica.

PUB/VJ