La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con efectivos de La Serena, lograron la detención de un hombre de 45 años en Coquimbo quien se encontraba prófugo desde el año 2014.

El hecho se conoció el año 2014 cuando la víctima -actualmente de 13 años- denunció que la pareja de su madre habría abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades desde que tenía 7 años de edad y a los 11 años la habría violado en la comuna de Coinco, Región de O´Higgins.

Tras esto, se cursó la respectiva denuncia e investigación en contra del imputado de 45 años, quien al ver las pruebas en su contra, se dio a la fuga con rumbo desconocido desde ese entonces.

Es así, que los detectives durante la semana realizaron un nuevo cruce de información respecto de su actual paradero, estableciendo que estaría en la comuna de Coquimbo, por lo que tomaron contacto con la Brisexme La Serena, quienes realizaron un dispositivo policial con vigilancias para lograr su detención, la que se materializó en la tarde de este lunes en la vía pública.

El imputado de 45 años fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención, y será trasladado a esta región para su formalización por el delito de violación a menor de 14 años.

PUB/VJ