Junto a cientos de vecinos migrantes y organizaciones asociadas a la temática, se realizó ceremonia de certificación que declara a la comuna de Estación Central como un territorio libre de discriminación.

Durante la ceremonia, Rodrigo Sandoval, Director de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, realizó entrega formal al alcalde Rodrigo Delgado del “Sello Migrante”, símbolo de un municipio intercultural, reconocido por su hospitalidad y el desarrollo de programas que promueven la participación de las comunidades extranjeras. 

Al momento de recibir la certificación, el jefe comunal de Estación Central comentó que “estamos muy contentos con este gran reconocimiento. Ser la primera comuna del país en recibir el Sello Migrantes es un tremendo honor. Hace años el trabajo con los vecinos migrantes es un tema prioritario para nosotros. Hemos sabido reconocer el aporte que significan para la comuna y con esfuerzo buscamos potenciar la inclusión a través del trabajo, la educación y la cultura”. 

Gracias al trabajo realizado por los quipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Estación Central fue certificada como una comuna intercultural, reconocida por su hospitalidad y acogida. Además, fue destacado su desarrollo de políticas inclusivas; programas que promueven la regularidad de los migrantes y el favorecimiento de la asociatividad y participación de las comunidades extranjeras. 

Al finalizar, Rodrigo Sandoval, Director de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, destacó la labor realiza por el municipio en materia integración intercultural. “Estación Central es la primera comuna del país en recibir el Sello Migrante. Este es un ejemplo a seguir, por la migración es un proceso que está muy presente en muchas localidades”, señaló.    

PUB/CM