El alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado inauguró la primera farmacia comunal al interior del edificio consistorial ubicado en Alameda 3920, transformándose así en una de las más completas de su categoría con más de 400 medicamentos a un costo considerablemente menor al de las cadenas de retail.

Entre los medicamentos más convenientes se encuentra el antialérgico antihistamínico “Nastul Compuesto en Jarabe”a un precio de $1.000, es decir un 83% más económico que en las cadenas de farmacia (valor referencial $5.740). Asimismo, se puede encontrar el antibiótico de uso sistémico “Recamicina de 500 Mg” a un precio de $1.580, un 92% bajo el precio referencial que entrega el sitio web “El Medicamentarius” a $20.890 (ver tabla comparativa en la galería). 

Al momento del lanzamiento, el edil comentó que: “estamos muy contentos con nuestra farmacia comunal. Con más de 700 tipos de medicamentos y productos es una de las más completas del país. Además, pronto inauguraremos el Laboratorio Comunal que permitirá que nuestros vecinos se puedan realizar más de 270 exámenes de toma de muestra con un arancel 30% más económico".

Para acceder a este beneficio sólo se debe acreditar domicilio en la comuna a través de la “Tarjeta Vecino de Estación Central”, que se le entrega a todo mayor de edad que tenga vigente su Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que la Farmacia Comunal atenderá de lunes a viernes, en horario municipal, a todos los vecinos de la comuna sin importar si son usuarios de Isapre o Fonasa.

Durante la ceremonia de inauguración, Delgado anunció además la próxima inauguración del “Laboratorio Comunal de Estación Central”, el cual ofrecerá más de 270 exámenes de toma de muestra con un arancel 30% más económico que el actual valor Fonasa.

PUB/CM