Esta madrugada personal de Carabineros de la SIP logró la detención de una banda de delincuentes que se dedicaba a estafar adultos mayores en la capital utilizando un "cuento del tío".

Según informó la policía uniformada, los hechos se produjeron a las 4.15 hrs., cuando un hombre de calle Echeñique de la comuna de La Reina denunció a Carabineros que había depositado un millón de pesos a una cuenta rut y entregado especies, como rescate porque había recibido una llamada telefónica en que unos delincuentes le informaban que tenían secuestrada a su hija. 

Con los datos proporcionados por la víctima, la policía uniformado logró la captura de la banda. Los delincuentes se trasladaban en un taxi, en cuyo interior, fueron encontradas las especies, que pertenecían a la estafa de La Reina. Pero, en el maletero, además, Carabineros encontró especies de una estafa de similares características perpetrado en Las Condes.

Personal de la SIP recuperó joyas, y cheque por 2 millones 400 mil pesos.

Los detenidos Cristian Morales, Juan Michea y Washington Mena y los medios de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía Oriente.