Una nueva empresa que replicaba el esquema de ofrecer altos retornos a cambio de fuertes inversiones en dinero está siendo indagada por José Antonio Villalobos, fiscal oriente de alta complejidad, con apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La firma, de nombre Alto Patrimonio SpA., fue constituida durante 2015 y en su portal en internet aseguraba entregar una "amplia gama de asesorías en productos financieros y de inversión", de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Esta nueva arista en las denominadas "estafas piramidales" se abrió luego que una clienta solicitara a uno de los controladores de dicha empresa la devolución de $25 millones que invirtió, obteniendo una respuesta negativa.

Utilizando la figura de la "auto denuncia", quien recibió esta solicitud declaró ante la policía civil.ç

Esta nueva empresa investigada aseguraba -por contrato- una rentabilidad que incluso podía llegar al 25%, dependiendo del tiempo en que se invirtiera el dinero.

Preliminarmente, la cartera de clientes de esta firma sería de 35 personas y el monto total involucrado superaría los mil millones de pesos.

PUB/VJ