Estas son las alternativas de transporte para el día de la Maratón de Santiago

Este domingo se realiza una nueva versión de la ya emblemática carrera capitalina y las autoridades han dispuesto de un completo plan que incuye desvíos de servicios de Transantiago y reforzamiento de Metro de Santiago.

Llega una nueva versión de la Maratón de Santiago, que reunirá a miles de fanáticos del running, y la autoridad ha presentado un completo plan de contingencia que incluye desvíos de recorridos de Transantiago y reforzamientos en las líneas 1 y 5 de Metro de Santiago.

PUBLICIDAD

Por esta razón, las autoridades de Transportes hicieron un llamado a los usuarios del transporte público y conductores de vehículos particulares, a planificar sus viajes con anticipación y considerar mayor tiempo de desplazamiento y espera, producto de los cierres perimetrales.

Una invitación a planificar los viajes con tiempo realizó esta mañana el seremi de Transportes, Matías Salazar, donde indicó que “el llamado a la población es a informarse de los desvíos, porque este domingo habrá congestión de tránsito, así es que es importante que programe su viaje, realice solo los que son indispensables y no utilicen los autos”.

En la misma línea, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, solicitó a los usuarios que “utilicen las herramientas disponibles para planificar sus viajes con tiempo, ya que desde las 7:00, hasta las 14:00 horas, aproximadamente, el acceso al centro de la capital se verá dificultado por los cierres de calles y desvíos de tránsito”.

La principal novedad del servicio de tren subterráneo, además de la apertura anticipada de la Línea 1, como ha ocurrido en años anteriores, será la apertura anticipada de la Línea 5: ambas comenzarán a operar desde las 7:00 horas.

Las otras líneas mantendrán su horario normal de funcionamiento entre las 8:00 y 22:30 horas.

Una de las principales recomendaciones que realiza la empresa en el caso de las estaciones que abrirán más temprano, es que los usuarios tengan la tarjeta bip! cargada previamente. En el caso de quienes no cumplan con aquello, habrá 23 estaciones con sus boleterías habilitadas. Éstas son:

·         Línea 1: Pajaritos, Las Rejas, U. de Santiago, Estación Central, Santa Lucía, Baquedano, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue y Los Dominicos.

·         Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor, Las Parcelas, Pudahuel, Lo Prado, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya y Vicente Valdés.

En el resto de las estaciones que abrirán sus puertas a las 7:00 horas, los pasajeros podrán utilizar las máquinas de autoservicio que se ubican en las mismas estaciones.

Junto con lo anterior, todas las líneas tendrán un reforzamiento en su oferta de trenes, el que se mantendrá desde el inicio de la operación y hasta las 15:00 horas.

Tags

Lo Último