Este lunes la comuna de Recoleta inauguró una nueva iniciativa pionera y que busca ayudar a los vecinos de la comuna a acceder a productos sin el recargo de los intermediarios.

Así como se volvió pionera en la apertura de la primera Farmacia Popular, el municipio inauguró con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera Óptica Popular.

La óptica funcionará con un tecnólogo médico con mención en oftalmología y que se recetará gratuitamente a los vecinos, mientras que los anteojos serán vendidos a precio de costo, hasta un 70 por ciento más baratos que en el resto del mercado.

Así quedó demostrado en los precios publicados por la municipalidad. Por ejemplo, para una receta de lentes de acetato que consideran marcos, cristales orgánicos, antireflejo, filtro UV, estuche y paño de limpieza, el valor del recinto de Recoleta es de $5.500 frente a los $63.800 o $44.900 de las diferentes cadenas.

Para los lentes de Titanio, el valor de la óptica municipal no supera los $13.500, frente a los 212 mil pesos que pueden llegar a costar en una cadena.

PUB/NL