De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público, a partir de las 08.00 horas de la jornada de este martes 29 de diciembre se realizará la reconstitución de escena del asesinato de la contadora Viviana Haeger, en la ciudad de Puerto Varas.

La diligencia se realizará en la casa de la familia, ubicada en el parque Stocke de esa ciudad, y en ella participará el autor confeso del crimen, José Pérez Mancilla, quien aseguró haber sido contratado como esbirro por el esposo de la víctima, Jaime Anguita.

El viudo Anguita, que está en prisión preventiva, no participará en la reconstrucción diligencia, puesto que aún no presta declaración en la causa.

Cabe recordar que hasta el momento –tras cinco años de cometido el crimen- no hay condenados, y que la Fiscalía tiene un plazo de ocho meses para investigar, a partir de la confesión de José Pérez Mancilla como autor del crimen.

El fiscal del caso, Naín Lamas, encabezará la reconstrucción de escena el fiscal a cargo del caso, Naín Lamas, y en ella tomarán parte funcionarios de la PDI de Osorno y la tanatóloga, Vivian Bustos.

PUB/CM