Durante esta jornada será trasladado al Juzgado de Garantía de Coyhaique, para su control de detención y formalización por femicidio frustrado, Mauricio Ortega, la ex pareja de Nabila Rifo, que fue detenido en horas de anoche por orden de la Fiscalía Local.

La detención de Ortega, padre de dos hijos de la víctima, la llevaron a cabo efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Coyhaique, en una vivienda ubicada camino a Coyhaique Alto, a la altura del kilómetro 10 del Camino de Las Bandurrias.

La investigación del caso la llevan adelante el fiscal regional, Pedro Salgado, y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, junto a un equipo especializado de la policía uniformada.

En la audiencia de control del detención y formalización, que se realizará este mediodía, el Ministerio Público aportará mayores antecedentes del caso.

Cabe recordar que Nabila Rifo fue hallada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de esa ciudad, la madrugada del pasado sábado , luego de ser brutalmente agredida, y que producto de la violencia del ataque perdió sus globos oculares. Actualmente ella se encuentra internada en la ex Posta Central de Santiago.

PUB/NL