Nacional

Este miércoles se conocerá veredicto en caso de joven músico asesinado en 2014

Aunque existe un detenido, se cree que éste protege al real autor del hecho, que le costó la vida al estudiante en Plaza Italia el seis de agosto.

En el Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago terminó durante la tarde de este martes el juicio contra el único acusado por el asesinato del joven estudiante de teatro, Matías Michea Rodríguez, de 19 años al momento de su muerte, ocurrida el 6 de agosto de 2014 en el sector de Plaza Baquedano. 

El veredicto de culpabilidad o absolutorio será entregado este miércoles en la mañana, aunque rodeado de una fuerte polémica, debido a que hay sospechas de que el acusado R.A.S.C. (hoy de 18 años), quien presenta un leve retardo mental, estaría protegiendo al verdadero autor del homicidio. 

Sin embargo, la Fiscalía Centro Norte insiste en que R.A.S.C. es el autor del asesinato cometido en la madrugada de ese día en el sector de Merced cuando un grupo de adolescentes asaltó a Michea y un amigo para robarles los celulares. El acusado lo habría apuñalado. 

La fiscalía está pidiendo el máximo de pena que contempla la Ley Penal Adolescente, esto es, 10 años de reclusión, debido a que cuando ocurrió el crimen el acusado tenía 16 años. Desde el momento de su detención, R.A.S.C. ha estado en internación provisoria en un recinto del Sename. 

Tanto el padre de la víctima como la familia del acusado afirman que R.A.S.C. está protegiendo al verdadero culpable, un adulto que lo habría manipulado aprovechándose de su retardo mental. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos