Este sábado formalizan a madrastra sospechosa de asesinato de niño en Molina

Vanessa Trigari confesó que ella arrastró los restos de Ángel Márquez a un canal en Molina.

  1. Padre revela impactantes detalles de asesinato de niño en Molina
  2. Hermano de niño asesinado en Molina fue obligado por madrastra a participar en crimen
  3. Autopsia revela la causa exacta de la muerte de niño en Molina

En el Juzgado de Garantía de Molina será formalizada hoy Vanessa Pamela Trigari Torrejón (28), la mujer sospechosa de asesinar a su hijastro de 4 años en esa comuna de la región del Maule.

Vanessa Trigari fue detenida en la noche del miércoles tras confesar que había arrojado el cuerpo del menor en un sitio eriazo, pero no admitió que ella lo mató. El cadáver estaba envuelto en toallas y un nylon y presentaba signos de estrangulamiento.

El jueves en la mañana se realizó el control de detención de la mujer en medio de manifestaciones de pobladores que pretendían linchar a la imputada, pareja de Freddy Márquez Rodríguez, padre del menor asesinado.

La fiscal Mónica Barrientos explicó que quedó a la espera del resultado de la autopsia del menor para decidir el delito por el que formalizará a Vanessa Trigari, en audiencia que quedó fijada para este sábado a las 10 horas.

Según sospecha la fiscal, la madrastra habría estrangulado al pequeño Ángel Márquez Zapata y después, supuestamente con la ayuda de uno de sus hijos de un primer matrimonio, habría arrojado el cuerpo en un sitio eriazo cercano a un estadio de fútbol de Molina.

Este menor que habría ayudado a su madre tiene 11 años y habría contado lo ocurrido a la policía. Sin embargo, la mujer insiste en que sólo arrojó el cadáver y que no lo asesinó.

El niño de 4 años desapareció en la mañana del lunes pasado cuando estaba de visita en la casa del padre de Vanessa Trigari.

Comenzó a ser buscado por canales y sitios eriazos de la zona hasta que el miércoles en la tarde la mujer confesó el lugar en que había ocultado el cuerpo.

Este viernes, la autopsia realizada al niño arrojó que murió por asfixia del tipo homicida y que la data de muerte es de entre 5 y 15 días. Esto último no calzaría con la información entregada por la madrastra sobre la última vez que el menor de 4 años fue visto con vida.

Además, ayer se supo que un colegio de Molina presentó hace dos semanas una denuncia de maltratos a una hermanastra de 11 años del menor. En este caso que investiga un Tribunal de Familia, la sospechosa también es Vanessa Trigari, madre de la niña.

El informe preliminar de autopsia, realizado en el Servicio Médico Legal de Curicó, también detectó lesiones en el cuello y costillas del menor que son atribuibles a terceros.

Los restos del menor fueron entregados ayer a los familiares, que los trasladaron hasta la parroquia de Molina, donde fueron velados. En el lugar, la directora regional del Sename del Maule, Ana Retamal, anunció que presentará una querella por el crimen y expresó su preocupación por los otros 5 menores del grupo familiar.

En ese sentido, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, informó que hace dos semanas un colegio local presentó una denuncia por una menor de 11 años que tenía moretones. Se trata de una de las hermanastras de Ángel y se sospecha que Vanessa Trigari, su madre, la golpeaba.

Los funerales de Ángel se realizarán hoy en Molina a la misma hora en que será formalizada su madrastra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos