Este sábado 19 de diciembre, de 12:00 a 21:00 horas, el Parque Balmaceda (salida Metro Salvador) será el escenario del primer Festival Migrante organizado por el Consejo de la Cultura y el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior.

Con la colaboración de la Municipalidad de Providencia y en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, este festival reunirá diversas actividades artísticas que podrán en valor y visibilidad a la población extranjera que hoy vive y contribuye al desarrollo cultural del país.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, adelantó que “en esta oportunidad se verá un encuentro inédito entre artistas de orígenes tan diversos como sus creaciones musicales”. El Jefe Nacional del Departamento de Extranjera y Migración, Rodrigo Sandoval, recalcó que “se verá parte del chile que queremos construir: intercultural, tolerante, incluso e integrador”.

El festival contará con la participación de artistas como Chinoy y La Mala, quiénes fueron invitados al pabellón chileno de la Expo Milán 2015. Además habrán bandas internacionales como “Zoe Latino” (Haití), “Tuba Music” (Brasil-Chile), Afoicuré (Croacia-Dinamarca-Chile) y en parelelo una feria de las Culturas ofrecerá una muestra de artesanía, danza, talleres de idioma y más que se sumará  a los distintos stands con comida internacional. 

¡Ojo! Se sortearán becas de estudio de lenguas extranjeras.

PB/MC