Que el pasto tenga un increíble color verde es como tener un auto de lujo o una suegra que sea simpática: sin duda provocará la envidia del vecino. Y eso es precisamente lo que ofrece una particular empresa chilena: pintar el pasto para que se vea tan verde que hasta el mismo Hulk podría verse opacado.

Así al menos lo cuenta a Publimetro uno de los socios fundadores, Ángelo Caroca, quien explica que esta innovadora idea permite no solo darle un mejor aspecto al pasto, sino que además lo ayuda a crecer sanito y fuerte. “Hasta se puede ahorrar agua porque lo puedes regar menos”, asegura el emprendedor.

Cuenta que todo partió en julio del año pasado, cuando estaba en casa viendo un documental. “Ahí vi que en Europa pintaban los pastos para ahorrar agua y para que se vieran más verdes. Me gustó la idea entonces averigüé sobre esto, me contacté con algunos proveedores, hasta que me respondió uno de los más importantes”, asegura.

Entre correos electrónicos de aquí para allá, los proveedores que eran italianos le derivaron con alguien que hablaba español. Era una mujer que, para sorpresa de Caroca, era chilena. “Siempre hay uno en cualquier parte del mundo”, dice, recordando que hasta el dueño de la Luna nació en esta copia feliz del Edén.

Como si fuera un juego de Mario Bros, las cosas para él se fueron por tubo y todo se hizo más fácil cuando ella viajó a Chile a concretar reuniones con Caroca y su socio, Nicolás Ruiz. “Nos pidió que incluyéramos a un agrónomo si queríamos vender sus productos, porque necesitaba cuidar la marca”, afirma. Así fue como ambos llamaron a Felipe Pérez, que tenía esa profesión.

La representante de la marca Herbatech le dio el visto bueno y comenzaron con el negocio que, asegura, hace magia.

- Cuénteme una cosa, ¿cómo funciona la magia?
- Tenemos dos productos: uno que es una pintura que es para pintar el pasto que ya está muerto. El otro es un pigmento que tiene una especie de alcohol que fortalece al pasto. En tres horas se seca y permite hacer de todo, sentarte, acostarte, jugar fútbol.

- ¿No es como pillería esto? O sea, uno riega el pasto para que se vea verde, entonces que ustedes lleguen y lo pinten, ¿no te parece hacer trampa?
- O sea, igual es una solución a la chilena, pero así y todo, lo estás cuidando. Hay dos productos y el que es solo la pintura, bueno, ese sí, lo puedes aplicar en pasto muerto y queda verde casi al instante. Eso te sirve, por ejemplo, si tienes un matrimonio o un evento y no alcanzaste a salvarlo, pero el otro te ayuda hasta a ahorrar agua. No soy el agrónomo del grupo, por eso no puedo dar una respuesta más técnica, pero el compuesto que tiene el pigmento viene con vitaminas y otros productos que lo fortalecen.

- ¿Qué pasa con las abejas? ¿O los perros? Es sabido que cuando ellos tienen un problema estomacal, comen pasto. ¿Y si comen el pasto pintado?
- No les pasa nada porque es un producto biodegradable, entonces no hay problemas con eso, ni con las abejas, ni con los perros.

- ¿Sirve para todos tipo de pasto? O sea, yo conozco un estadio de un equipo de fútbol chileno que necesita urgente de sus servicios. Ahora, pensándolo bien, al menos ese equipo tiene uno…
- Pero si eso se hace en Europa, se pinta el pasto. O sea, uno ve un partido de la liga española y los pastos se ven maravillosos, es como si estuvieran maquillados, porque en el fondo eso es. Y sí, sirve para todo tipo de pasto. Nosotros igual ahora lo hemos ofrecido a personas que han pintado el pasto de su domicilio, pero podemos hacerlo en canchas de golf, estadios. ¡Qué bonito sería jugar contra Brasil en un estadio que reluciera por el verde de la cancha! Igual, estamos buscando la posibilidad de traer otro producto, para pintar el pasto. Así, por ejemplo, la idea sería pintar el logo de una empresa en su antejardín. Pero eso viene más adelante.

- ¿Es muy caro el servicio? Diga la verdad
- Cuesta $500 el metro cuadrado cuando es solo pintura y $690 cuando es pigmento.

- ¿Cómo se les puede contactar?
- En nuestro sitio web, www.pintatupasto.cl, en nuestro Facebook y en nuestro  Instagram, en todos ellos con el mismo nombre.