Para las 10:30 del jueves está convocada una nueva movilización de la Confedereción de Estudiantes de Chile (Confech). En esta oportunidad, los jóvenes ocuparán un nuevo recorrido alternativo a la tradicional ruta por la Alemeda hasta La Moneda.

La marcha partirá en Plaza Italia para seguir por Cardenal Caro hasta el Puente de Avenida La Paz. Por este motivo y en coordinación con Carabineros de Chile se ha planificado desvíos de tránsito que comenzarán a operar desde las 09:00 horas.

Los vehículos particulares que circulen de Oriente a Poniente por Av. Providencia deben transitar por Av. Manuel Montt hasta Av. Francisco Bilbao o Av. Andrés Bello prefiriendo Av. Bellavista con dirección al Centro de Santiago.

En el caso del Transporte Público que transita de Oriente a Poniente desviará por Av. Providencia, siguiendo recorrido por Av. Salvador y Av. Francisco Bilbao tomando Av. Diagonal Paraguay hasta Av. Alameda.

Para vehículos particulares y trasporte público transiten de Poniente a Oriente por Av. Alameda, deberán tomar como alternativa Rancagua, Av. Salvador para salir a Av. Providencia.

Por otro lado, los vehículos particulares que se dirijan de Norte a Sur por Av. Recoleta deberán desviar por calles Dávila Baeza, Santos Dumont y Suarez Larga todos en dirección a Av. Independencia. En caso de dirigirse al Oriente deberán buscar la alternativa de calles Purísima y Loreto hacia a Av. Andrés Bello.

Automóviles particulares y transporte público que circulen en el Centro de Santiago deberá preferir  Av. Manuel Rodríguez como alternativa al Norte.

La autoridad llamó a los conductores particulares a informarse sobre el estado de los desplazamientos y desvíos, a través de los canales @UOCT_RM; @tteinforma_RM; www.uoct.cl y www.transporteinforma.cl.

La Seremi de Transportes hizo un llamado a los usuarios de transporte público y conductores de vehículos particulares a mantenerse informados y planificar sus viajes en la ciudad de Santiago, así como también instó a los convocantes a manifestarse de forma pacífica, respetando los derechos de todos los habitantes de la ciudad.

PUB/NL