Estos son los presuntos asesinos de PDI: piden ayuda para encontrarlos

Se trata de Nelson Giovanni Letelier, alias “Chicharra”, Pablo Andrés Letelier Fica y Daniel Alberto Olivares Severino

  1. Cinco sospechosos detenidos por el asesinato del detective Franco Collao
  2. Funcionario PDI muere tras enfrentamiento con delincuentes en pleno centro de Santiago
  3. Emotivo velatorio tuvo funcionario de la PDI asesinado por delincuente

Identificados. Los tres sujetos que presuntamente habrían participado en el asesinato del detective de la PDI, Franco Collao, están plenamente identificados y la policía civil los está buscando con todos sus medios.

Según la información entregada esta mañana, las personas que se están buscando son Nelson Giovanni Letelier, alias “Chicharra” (RUT:12.657.107-0); Pablo Andrés Letelier Fica (RUT: 16.636.752-2) y Daniel Alberto Olivares Severino (17.109.624-3).

Así al menos lo informó Jefe Nacional de la Brigada de Homicidios, Sergio Claramunt, quien en un punto de prensa aseguró que “logramos identificar a los imputados y a través de esto se logra identificar a estas personas”.

De hecho, aseguraron que están poniendo todos los esfuerzos para conseguir su captura e hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con esta tarea. 

“Pedimos a la comunidad a través de su colaboración, que nos ayuden a ubicar y detener a estas personas. Les pedimos por favor, que los hagan llegar personalmente o de forma anónima”

Franco no estaba solo

Cuando Franco Collao estaba comprando en la juguetería “La Bodeguera” de Estación Central, un grupo de delincuentes ingresó con extrema violencia al local gritándoles a todos que levantaran las manos porque eso era un asalto. Collao, que era miembro de la PDI que estaba de franco, se identificó como tal y, sacando su arma, comenzó a perseguir a los delincuentes. Los malhechores iniciaron un tiroteo y un balazo terminó con la vida Franco. Pero en ese local, este detective no era el único policía que estaba de civil sino que, al menos, habían tres de sus colegas.

Por lo mismo, la PDI aseguró que dos subprefectos y un comisario están siendo sumariados por no haber colaborado con la acción de Collao. 

A través de cartas publicadas en el programa “Medianoche”, pidieron disculpas por no haber actuado. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos