Estrato ABC1 fue el que más castigó a Piñera en sondeo Adimark

Atributos En el área de atributos personales, todos los ítemes de imagen caen en el sondeo de julio, con excepción del “Querido por los chilenos”, que se mantiene en 37%. Sus atributos más débiles son “Genera confianza” y “Querido por los chilenos”, con un 36% y 33%, respectivamente, en tanto que los aspectos mejor evaluados son “Activo y enérgico” y “Capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, con un 54% y 51%, respectivamente.

[REVISA] Adimark: Piñera recibe la peor aprobación en 16 meses de Gobierno

Sumado a la histórica cifra de apoyo obtenida por el Presidente Sebastián Piñera en el estudio Adimark, en el que sumó un 30% de adhesión, la peor cifra en 16 meses, el estrato ABC1 fue el que más castigó al Jefe de Estado.

Según se desprende de los resultados del sondeo de la empresa Adimark correspondiente a julio y dados a conocer este martes, el grupo socioeconómico ABC1, que representa a las familias más adineradas del país, sumó un 36% de apoyo, nueve puntos porcentuales menos que en el sondeo de junio, cuando marcó un 45% de aprobación.

En la contraparte, los estratos más pobres (D y E) marcaron un crecimiento en cuanto al apoyo dado al Mandatario, pasando de un 27% en junio a un 31% en el actual sondeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos