Estudiante de tercero medio crea canción inspirada en Caso Penta

Próximo evento: Megan Duus estará presentando canciones de creción propia como algunas versiones de clásicos del rock el próximo viernes 29 de mayo a las 19:00 horas en Tetería Colores, ubicada en calle Freire 406, segundo piso, en Quillota. 

Se llama Megan Duus, tiene 16 años, vive en La Cruz, Región de Valparaíso, y lejos de pasarse el día llenando cuestionarios de Facebook, dedica gran parte de su tiempo libre a componer canciones y reflexionar sobre la contingencia nacional.

Con un EP donde interpretaba canciones de rock “pero más colorida, no como ahora que es un poco más oscuro”, esta adolescente inició su carrera solista a los 14 años, escribiendo canciones en inglés, porque sus padres tienen raíces en Escocia e Inglaterra. Ahora, con dos años de experiencia en la composición, dice que su estilo mutó al rock indie con toques de folk y grunge.

“El Chile, está muy fuerte el tema de la política y la corrupción, ese que nosotros veíamos tan lejano está aquí. Ya no es México, esto es Chile, que se supone que era uno de los mejores países de Latinoamérica”, dice la joven estudiante de tercero medio del colegio Nuestra Señora del Huerto de Quillota.

“Enterarnos de tantas cosas, de malas prácticas que se están cometiendo, a mí no me deja muy conforme, me dan ganas de protestar, de salir a la calle, que se informe, ¿por qué votan por personas que no hacen la pega?”, se cuestiona la joven artista. 

Por lo mismo, escribió una canción inspirada en el Caso Penta.

– ¿Qué dice la canción?

– Mira, la canción esta en proceso de maqueta, pronta a grabar en estudio como corresponde

– ¿Podrías adelantarnos un poco sobre su letra?

– Se llama “Raise up your arms”, está en inglés pero traducida al español dice ‘Los caballeros que usan trajes de dos piezas en el Congreso, son muy buenos actores, ellos sonríen con satisfacción. La verdad me pregunto si les interesamos, me pregunto si en realidad les interesa algo. La misión está bien hasta que empiezan a robar, a robar nuestras esperanzas, a robar nuestras monedas, a robar nuestras almas’. El coro dice, ‘levanta tus brazos, abre tus ojos, vamos, habla, alega, levanta tus brazos"”, finaliza la cantautora.

Para ver otras de las canciones de Megan Duus, se puede  visitar el sitio www.meganduus.cl o bien, ver los video que aparecen al final de este artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos