El pasado lunes 29 de febrero los estudiantes de las carreras de administración pública, ingeniería en gestión financiera, ingeniería en gestión logística e ingeniería en gestión de recursos humanos recibieron un correo electrónico de parte del jefe de carrera del plan común de ingeniería de la Universidad de Los Leones, Cristián Martínez, en donde se les comunicaba que debían presentarse dentro de esta semana a las dependencias de la casa de estudios para una reunión de carácter “urgente”, según señalaba el email enviado.

Tras recibir esta información, el estudiante de segundo año de la carrera de administración pública, Manuel Duque, señaló a Publimetro que el jefe de carrera le comunicó que se cerrarían las carreras señaladas sin ninguna explicación.

“Cuando yo fui a hablar con el jefe de carrera me dijo que no se iba a continuar con las carreras sin decirme el por qué y me propuso dos opciones: cambiarme a ingeniería comercial o irme de la universidad donde me devolverán el pagaré de este año, pero ninguna de las dos opciones me sirven porque yo no quiero estudiar ingeniería comercial”, señaló Manuel Duque.

El estudiante de administración pública agregó que en la reunión que sostuvo con el jefe de carrera, la autoridad se comprometió a agenda una futura junta con el vicerrector de la Universidad de Los Leones.

“El jefe de carrera se comprometió a agendar una reunión con el vicerrector para conversar sobre el tema y mientras tanto yo he empezado a contactar a mis compañeros y quedamos a ir a conversar con él el día jueves a las siete de la tarde”. agregó Duque.

Desde la Universidad emitieron un comunicado que señala que se están realizando gestiones por la “situación actual del bajo número de matriculados en cuatro carreras”, según consigna Emol.

Además en la declaración emitida por la casa de estudios se ofrecerán dos opciones: “ofrecer el traslado voluntario a otras carreras de áreas afines de la misma universidad y bajo un plan de convalidación de estudios, o un análisis académico del avance curricular de cada estudiante, para determinar la mejor alternativa de solución"

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