Luego de la reunión entre la ministra de Educación y los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a fines de la reciente semana, los estudiantes anunciaron que el balance tras la cita fue negativo, por lo que decidieron llamar a nuevas movilizaciones estudiantiles.

“Como Confech hacemos un llamado a mantener y aumentar las movilizaciones estudiantiles hasta que el Mineduc presente un documento que oficialice sus posturas y que efectivamente tome las demandas del movimiento social por la educación”, señalaron a través de un comunicado público.

Desde la misma organización, uno de sus voceros señaló a Publimetro que hicieron una autocrítica de los recientes hechos de violencia, por eso la decisión de incorporar actividades más familiares.

“Hicimos una autocrítica sobre que no podemos estar haciendo sólo movilizaciones que tengan que ver con paros nacionales, y por eso decidimos hacer estas dos convocatorias distintas como forma de retomar las actividades que se convocaron en el 2011 y se vuelva a hablar de educación”, enfatizó el vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

Por medio del mismo documento, anunciaron otras manifestaciones con el objetivo de “acercar las ideas de una nueva educación pública a la totalidad del pueblo chileno”.

-Miércoles 15 de junio: Movilización en conjunto a estudiantes secundarios
-Domingo 19 de junio: Cicletada por la educación
-Jueves 23 de junio: Jornada de movilización nacional por la educación
-Domingo 3 de julio: Jornada familiar por la educación y por la condonación de la deuda