Hace algunos minutos un grupo de cerca de 40 estudiantes de la Universidad Diego Portales salieron desde la Facultad de Comunicaciones de la casa de estudios para dirigirse hasta calle República, trazado que tenían planificado para unirse a los alumnos de la Universidad Andrés Bello e iniciar una marcha con dirección a la Alameda.

La manifestación tenía como objetivo sacar la voz por el grupo económico controlador de la Unab, por el que están protestando hace semanas e incluso aún se encuentran en toma.

“La idea de la movilización era apoyar a los compañeros de la Unab que está en toma y paro hace varias semanas y nosotros como somos cercanos quisimos hacer algo para que no siga el abuso”, señaló a Publimetro el secretario general del centro de estudiantes de periodismo de la UDP, Rodrigo Pinto.

Los estudiantes marcharon con un cartel con la leyenda de “El lucro organizado es política del Estado. Todos con la Unab”, mismo lienzo que sirvió para cortar el tránsito por unos minutos en la principal arteria de Santiago.

La movilización se dispersó luego del actuar de Carabineros.