Hace algunos minutos los estudiantes de la Universidad Central se tomaron las dependencias de dos de las tres sedes de la institución privada, en donde se encuentran las carreras de ingeniería, arquitectura, educación, ciencias políticas y administración pública.

La toma de la universidad se produjo por un acuerdo de la asamblea general de estudiantes, quiénes en dicha reunión agregaron que la medida de paro indefinido “no es una medida que funcione y por lo tanto el llamado es a radicalizar"

La ocupación de las dependencias se debe a razones a nivel país como asuntos internos de la universidad, tal como comentó a Publimetro el presidente de la Feucen y vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

“Fue una decisión que apunta a dos cosas, por un lado las demandas nacionales que dio a conocer la Confech y las demandas internas, donde el énfasis está en las negociaciones con las autoridades para acabar con el subcontrato y tener una elección democrática de las autoridades”, señaló Iturra.

Se espera que el otro edificio ubicado en Almagro norte, donde están las facultades de ciencias sociales, derecho, salud y comunicaciones, también sean tomadas.