Este martes la vocera de la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada (Ofesup), Sascha Hannig, hizo un llamado al gobierno por las medidas que se han ido tomando en torno a la reforma educacional, específicamente en el tema de la gratuidad universitaria que no favorece a los estudiantes de las universidades privadas.

Ante el escenario de problemas en la asignación de la gratuidad para los alumnos en educación superior, que se han conocido en las últimas semanas, la vocera de la Ofesup señaló que no se pueden dejar llevar por esloganes, ya que se trata del futuro de las personas.

“Es necesario reformar la educación en Chile, no por un eslogan o un principio ideológico, sino que estamos hablando del futuro de personas. El gobierno está siendo irresponsable en la manera en que está implementando su visión, no se preocupa realmente de las consecuencias y sigue dando soluciones parche en un afán de seguir avanzando”, comentó Hannig.

La representante de los estudiantes de universidades privadas agregó que esperan incidir en la reforma de educación superior, ya que representan a gran parte de los estudiantes más pobres.

“Representamos a gran parte de los estudiantes del país, incluyendo los más pobres. El lucro y la fiscalización, la acreditación de las instituciones y el rol público de una institución privada, son algunos de los temas que debatiremos este año”, finalizó.

PUB/ SQM