Un grupo de estudiantes de la Universidad Andrés Bello bloqueó el tránsito de avenida Bellavista, generando una alta congestión y la molestia de los automovilistas que transitaban en dirección al centro de Santiago.

La manifestación comenzó pasadas las 07:15 horas cuando los estudiantes que desde hace una semana se mantienen en toma, salieron a las calles para manifestar su rechazo a las políticas económicas de la universidad, lo que no les ha permitido optar a la gratuidad.

El presidente del Centro de Alumnos de Derecho, Fabián Ceballos explicó que “estamos reclamando una auditoría externa para que se vean los libros contables de la universidad”.

“Hacemos un emplazamiento directo a las autoridades de la universidad para que declaren del porqué no accedemos a la gratuidad”, dijo.

“Son políticas económicas que nosotros rechazamos, queremos una educación gratuita y de calidad, digna para todos nuestros compañeros y compañeras”, agregó.

El dirigente pidió disculpas a los automovilistas por el corte de tránsito, pero afirmó que el corte de calle fue una medida para seguir presionando a las autoridades de la casa de estudios para que les entreguen una respuesta a sus demandas”.

“Llevamos más de una semana en toma y el día de hoy la autoridad de la universidad no se ha manifestado”, dijo Ceballos.

PUB/NL