“Con nuestros compañeros esperamos sacar una postura que represente a la democracia de todos los estudiantes, pero no descartamos una retoma del establecimiento dentro de las próximas horas o días”, con estas palabras el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Roberto Zambrano, señaló a Publimetro las acciones que dentro de las próximas horas esperan decidir los estudiantes, tras el desalojo del establecimiento que vivieron a primera hora de este jueves.

Luego del ingreso de Carabineros y la posterior inspección del rector de la institución, se pudo comprobar que las dependencias del instituto se encuentran en buen estado y el desalojo se produjo de forma pacífica.

Desde rectoría del Instituto Nacional, hicieron llegar un comunicado a los estudiantes en el que manifestaron que esperan que a partir del lunes 20 de junio se retomen las clases.

“Salvo alguna contingencia, las clases se normalizan a partir del lunes 20 de junio en los horarios habituales. Hacemos un llamado a todos los estamentos a prestar su máxima colaboración con el objeto de normalizar rápidamente todas las actividades de nuestro Instituto y mantenerse informados a través de los medios oficiales del colegio”, expresa el comunicado.

Pese al llamado de las autoridades del establecimiento, a las 14:00 horas de este jueves los estudiantes se reunirán en una asamblea extraordinaria para ver si se vuelven a tomar el colegio.