El Liceo José Victorino Lastarria, en la comuna de Providencia, amaneció la mañana del miércoles tomado por sus alumnos en rechazo a que se utilice el establecimiento como sede de votación para las elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

El presidente del centro de alumnos del liceo, Carlos Noveroy, explicó que por ahora la movilización tiene carácter de indefinido, aunque detalló que durante la jornada harán una asamblea para definir si continúan o no movilizados.

El vocero de los estudiantes afirmó que “los estudiantes del liceo nos hemos tomado el colegio por dos motivos principales, uno, para que el liceo no sea sede de votación en las elecciones municipales debido a que nosotros después de la movilizaciones hemos logrado democratizar el colegio”.

“Y en segundo lugar mostrar una posición política de que el no voto es una posición política, ha quedado fiel reflejo en las municipales pasadas de que es una demostración concreta”, puntualizó, asegurando que los políticos actualmente no logran representar ni resolver los problemas reales de los chilenos.

Luego de horas de toma, finalmente los estudiantes decidieron deponer la toma del establecimiento.

PUB/NL