El día jueves, la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) convocó a una nueva marcha por la educación, la que en Santiago terminó antes de lo previsto producto de los incidentes que se registraron.

Pero este no fue el único lugar en el que los desordenes opacaron la convocatoria. Así quedó demostrado en un video que ha circulado en las redes sociales y que muestra como los estudiantes que marcharon en la ciudad de Concepción intentaron saquear un camión de cervezas que encontraron el recorrido.

El hecho se registró en el sector de Plaza Perú, en la ciudad penquista cuando un grupo de escolares empieza a marchar cerca del camión que era cuidado sólo por su conductor.

El grupo se acerca y logra sacar algunas cervezas lo que provoca la reacción del conductor que con un palo trata de dispersar a los atacantes.

Según se puede ver el video, el resto de los trabajadores que se encontraba distribuyendo los productos,  llega hasta el camión que en ese momento está siendo atacado con piedras por parte de los manifestantes, logrando defender al conductor.

Finalmente, el conductor logra subirse al camión y arrancar en medio de la lluvia de piedras.

PUB/NL