Estudiantes interponen recurso por polémico afiche de "Salvemos el año escolar"

Aducen que el Gobierno no les pidió autorización para utilizar su imagen en una iniciativa que no apoyan

Una sabrosa polémica surgió durante el fin de semana luego de que tres estudiantes dieran a conocer que  su imagen fue utilizada sin permiso por el el Gobierno para ilustrar un aviso sobre el plan “Salvemos el año escolar“.

El afiche, que fue publicado en la prensa nacional y en distintos puntos de Santiago y regiones, muestra a los jóvenes sonriendo sobre la frase “Yo sí quiero estudiar”, donde además se detallan algunas de las indicaciones para ser parte de la iniciativa impulsada por el ministerio de Educación.

La imagen corresponde al año 2009 y fue tomada para un concurso de videos realizado por la Junaeb, durante el gobierno de Michelle Bachelet, y que ésta sólo fue autorizada para utilizarse en esta campaña en particular, informa Chilevisión.

Debido al incumplimiento del compromiso, los jóvenes llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago en compañía de sus padres y representantes del Colegio de Profesores para interponer un recurso de protección en contra del ministro Felipe Bulnes por el incorrecto uso de la imagen.

Según informa el sitio web de radio Bío-Bío, en el Mineduc argumentan que la imagen se encontraba en una base de datos de la entidad y que sí contarían con los permisos correspondientes para su utilización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos