Estudiantes piden que los diálogos con el Gobierno sean transmitidos por Twitcam

En medio del llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien convocó a los estudiantes a reunirse durante la semana para entablar un diálogo que pueda dar soluciones al conflicto estudiantil, estos imponen sus propias condiciones.

Una de esas es que las reuniones que sostendrán los ocho dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), entre los que se cuenta a Camila Vallejo (FECH), Giorgio Jackson (FEUC) y Camilo Ballesteros (Feusach), con el Mandatario sean transmitidas por Internet por la plataforma Twitcam, la que permite emitir imágenes en vivo.

Al respecto Giorgio Jackson expresó que “si es que el Gobierno pretende una agenda de diálogo, que las discusiones trascendentes e importantes sean vistas a la luz pública, o sea todo el mundo tiene que poder ver para que la gente se forme una opinión, ya sea de manera televisada o por Twitcam”.

Otra de las posibles demandas, según informa La Tercera, es que el encuentro se realice en “terreno neutral”, no en La Moneda, como lo señaló en primer lugar el Mandatario. Un posible escenario para esto es la Biblioteca Nacional, según confirmó Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos