“Tenemos un choque de idea porque no sé si es mejor un diablo conocido que diablo por conocer, o si en realidad va a existir algo nuevo”, estas declaraciones del vocero de la Aces, Diego Arraño, tardaron algunas horas para que junto con el resto de los dirigentes estudiantiles se refirieran a la salida de Jorge Burgos del cargo de ministro del Interior y a la posterior designación de Mario Fernández en el cargo.

Desde los secundarios señalaron que el paso del ministro Burgos por la cartera de Interior había sido “más un obstáculo que un aporte en la reforma educacional”  y que esperan un cambio en el trato hacia los estudiantes.

“Los estudiantes no tenemos muchas expectativas con el cambio de ministro, aunque si podemos decir que esperaríamos un mejor trato hacia los estudiantes y más convencimiento con la reformas comprometidas”, señaló el vocero de la Cones, José Corona.

Mientras que desde los universitarios, la Confech publicó por redes sociales la disconformidad con el nuevo ministro del Interior, quien este jueves vivirá la primera marcha estudiantil.

“Sale Burgos (DC) responsable de torturar y reprimir a Movimientos Sociales. Entra Fernández (DC): 2 caras, una misma política represiva”, señalaba el twitter de la Confech.

Al ser preguntados por el trato que esperan tenga el nuevo ministro del interior con los estudiantes, Arraño agregó que “estamos esperando que sea distinto porque recién mañana en la marcha nos daremos cuenta del actuar”, finalizó el representante de los secundarios.