Durante horas de esta mañana un grupo de estudiantes ligados al movimiento político Izquierda Autónoma llegaron hasta la oficina de la rectora de la Universidad de Las Américas (Udla), Pilar Armanet, para realizar una protesta por los términos en los que se está llevando a cabo la reforma por la educación superior que ingresó hace algunos días al parlamento.

Hasta el edificio de la casa de estudios privada llegó un grupo de cerca de 30 estudiantes, los que permanecieron por casi una hora en el lugar con carteles alusivos al grupo controlador de la institución: Laureate “Somos estudiantes, no clientes”, “Esta U Estafa”, eran algunas de las leyendas que se dejaban ver en la manifestación pacífica.

La vocera de la Confech y militante de Izquierda Autónoma, Camila Rojas, señáló a Publimetro que uno de los argumentos paras realizar la acción se debe a los vínculos que según Rojas, mantiene la rectora de la Udla con partidos de la Nueva Mayoría.

“Decidimos venir a la Universidad de Las Américas por los vínculos que existen entre el PPD y los negocios en educación, no nos parece que partidos de la Nueva Mayoría tengan vínculos con el negocio de la educación y queremos develar esos intereses, donde Armanet ha jugado un rol importante y especial”, señaló la vocera de la Confech.

Luego de la protesta, los estudiantes se retiraron y la dirigenta estudiantil agregó que quieren que se aclaren los vínculos en temas de educación.