Un grupo de veinte estudiantes llegaron hasta la sede de la Comisión Ingresa, institución que administra el Crédito con Aval del Estado (CAE) que se le otorga a los estudiantes de educación superior del país que lo solicitan.

La razón de tomarse por alrededor de unos minutos el edificio es una forma de protesta por las deudas que los alumnos contraen por estudiar con el CAE, según comentó el vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

“Este crédito tiene a miles de familias endeudadas y hace bastantes años que nosotros mismos estamos así, y si la reforma no contempla un cambio de financiamiento  y un fin a la deuda de miles de familias nuestros hijos lo más probable es que sigan endeudados”, señaló Iturra.

En la manifestación pacífica que se produjo los alumnos de educación superior tenían carteles alusivos al término de la deuda estudiantil, con leyendas como “El que ingresa está condenado” y “5 años estudiando, toda una vida pagando”

Luego de un par de minutos, el grupo de manifestantes decidió retirar el candado puesto en la entrada para dar fin a la protesta que cerraron con un llamado a la Presidenta Bachelet y a la ministra Delpiano.

“Le decimos a la Presidenta si no condonan la deuda y si no está en el proyecto de ley, eso quiere decir que no están con las familias chilenas”, finalizó el vocero Confech.

PUB/ SQM