Tras el desalojo de Fuerzas Especiales de Carabineros de la toma del Instituto Nacional, un grupo de cerca de 50 estudiantes volvió a tomarse las dependencias del establecimiento por sexta vez, argumentando que cada vez que los desalojen volverán a apropiarse del edificio por tratarse de una voluntad de la mayoría de los alumnos.

“Nos volvimos a tomar el Instituto porque seguimos la voluntad de la mayoría y nuestros pasos a seguir dependen de lo que quieran todos los estudiantes, por eso esta es la sexta vez que lo hacemos”, expresó a Publimetro el presidente del centro de alumnos, Roberto Zambrano.

Tras el desalojo de esta mañana la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que se trataba de la última acción, pero es lo único que le quedaba por no resultar las continuas conversaciones entre autoridades y estudiantes.

“El desalojo es el último recurso, pero en Santiago con respecto a las tomas estamos en el último recurso porque hemos probado todo y es nuestra responsabilidad hacer lo que está en nuestras facultades”, manifestó la alcaldesa Tohá.

Los dichos de la edil de Santiago fueron catalogados como “nefastos” y aprovecharon la instancia para emplazar a la alcaldesa a dar soluciones.

“Es bastante nefasto, nosotros no hemos tenido ningún tipo de conversaciones con la alcaldesa y como comunidad  la emplazamos a que trate los temas que competen las grandes transformaciones, vamos a decir fuerte y claro que mientras quiera seguir criminalizando el movimiento estudiantil vamos a seguir reprochándola en cada instancia”, agregó el presidente del centro de alumnos.