Las protestas de los estudiantes secundarios se han desarrollado desde las primeras horas de este viernes, las que no han cesado por toda la jornada actuando con cortes de tránsito en las principales calles de Santiago como la Alameda y Avenida Providencia.

Al momento que los alumnos del Instituto Nacional intentaron impedir el paso de vehículos llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanzagua para dispersar a los manifestantes.

El vocero de la cones, José Corona, comentó a Publimetro que las movilizaciones no se detendrán hasta que cada centro de estudiantes de los liceos decidan hacerlo, ya que queda a su juicio al actuar.

“Nosotros nos estamos movilizando en función de la cuenta pública del 21 de mayo porque queremos que nos den respuestas, y las cosas que sigan pasando durante el día quedan a decisión de los compañeros de cada liceo”, señaló Corona.

Las demandas de los alumnos de educación secundaria son por la desmunicipalización, el fin del financiamiento por asistencia y poder fortalecer la educación pública con enseñanza gratuita.