Durante horas de esta mañana los estudiantes universitarios agrupados en la Confech llegaron hasta el edificio de la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para una nueva marcha estudiantil para el próximo jueves 28 de julio, la que esperan pueda realizarse desde Plaza Italia pasando por la Alameda hasta llegar a calle Echaurren. 

El recorrido que pidió la Confech es el que han realizado durante varias manifestaciones a lo largo del movimiento estudiantil que ya lleva 10 años desde la denominada Revolución Pinguina. 

La solicitud varió de las últimas que el movimiento estudiantil solicitó, ya que en la última marcha del 23 de junio la columna de estudiantes avanzó por el sector del Parque Forestal. 

“Hicimos la solicitud a la Intendencia con el recorrido histórico que va desde Plaza Italia a Echaurren y en la tarde tendremos una reunión para ver el tema de la seguridad y los detalles que pide la autoridad”, señaló a Publimetro el vocero de la Confech, Patricio Medina. 

El representante de los estudiantes y también presidente de la Feusach, agregó que si le dan el permiso tendrá gran significación para el movimiento pasar por fuera del Palacio de La Moneda. 

"Hace tiempo que no marchamos por ese recorrido, así que queremos volver a pasar por la Alameda y como en las últimas marchas no ha estado el permiso, para nosotros es súper importante marchar por afuera de La Moneda, tiene un símbolo lleno de carga de lo que significó marchas anteriores históricas como las del 2011 y creemos que es el momento de hacer el movimiento aún más masivo”, añadió Medina. 

En horas de estar tarde la Confech se reunirá con autoridades de la Intendencia Metropolitana para acordar temas de seguridad en la futura manifestación.