¿Sabes qué es una coalición de gobierno? Una pregunta que para muchos podría parecer obvia de responder, no lo es para un gran porcentaje de jóvenes chilenos que cursan su último año de educación básica.

Un estudio realizado por un organismo internacional analizó los conocimientos de los estudiantes de 36 países en materia de formación ciudadana, entre los cuales Chile se posicionó como primero en el contexto latinoamericano.

A pesar de eso, ¿Cómo estamos en materia de conocimientos de vida democrática? 

El resultado afirmó que, entre todos los países, los chilenos son los que le asignaron una mayor importancia a la ciudadanía como movimiento social. 

Por otro lado, el análisis mostró que sólo el 64% de los estudiantes logró reconocer que los intereses privados son una razón para que un político sea destituido, versus el 80% a nivel internacional. También, solo el 50% de los jóvenes logro afirmar que las elecciones libres deben tener más de un candidato. 

Por último, cuando se les preguntó si sabían qué era un gobierno de coalición, solo el 56% logró dar una respuesta correcta, contraponiéndose al 71% de las demás naciones.

PB/MC