La Presidenta Michelle Bachelet lidera sin contrapesos el listado de los diez políticos más mencionados en redes sociales durante octubre de acuerdo al Informe Interbarómetro elaborado por la Universidad Central.

Al respecto, la Mandataria cuenta con un 22,8% de las menciones del área política, siendo secundada por los ex gobernantes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Más atrás, figuran el senador Alejandro Guillier, la candidata de Chile Vamos a la alcaldía de Providencia Evelyn Matthei, la senadora y timonel DC Carolina Goic, además del diputado independiente José Antonio Kast.

Cierran el listado la alcaldesa de Santiago y actual candidata a la reelección Carolina Tohá, el senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón, y el diputado Gabriel Boric.

En tanto, en el ámbito de los ministros más comentados en redes sociales, lidera con un 19,9% el vocero de Gobierno Marcelo Díaz. Posteriormente, aparecen la ministra del Trabajo Ximena Rincón, la titular del Mineduc Adriana Delpiano, el canciller Heraldo Muñoz y finalmente, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

PUB/CM