Nacional

Estuvo un año prófugo: personal de la PDI logró detener a Emilio Berkhoff

El joven emitió una declaración en la que indicó que a su juicio no se le sometió a un proceso justo y que por dicha razón se declaraba en rebeldía

Luego de un año de estar prófugo, tras haberse negado a comparecer para cumplir con su condena de cinco años y un día, la PDI detuvo a Emilio Berkhoff en Tirua. 

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, la detención del fugitivo se produjo en su casa, en la localidad de Puerto Choque de dicha comuna de la Provincia de Arauco, Región del Biobío, pero en un allanamiento, sino que en “ingreso” a su domicilio, pero aún no se clarifica bien la situación. 

En julio del año pasado, y luego de conocer su condena, Berkhoff emitió una declaración en la que indicó que a su juicio no se le sometió a un proceso justo, y que por dicha razón se declaraba en rebeldía a la resolución de la justicia. 

Durante bastante tiempo Emilio Berkhoff fue investigado por el Ministerio Público por hechos de violencia en el marco del conflicto mapuche, y fue el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete en que finalmente lo condenó, por porte ilegal de armas de fuego y municiones a la pena de cinco años y un día. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos