Más de 120 mil visitas en YouTube tiene este video, que muestra cómo fue la curiosa reacción de un grupo de evangélicos ante el gran sismo de 7.0 grados Richter que afectó a nuestro país hace algunas semanas.

Los miembros de la Iglesia Israel de Rancagua se encontraban en pleno culto ese día, cuando comenzó el movimiento telúrico. Hoy sus protagonistas conversaron con Chilevisión Noticias y explicaron la reacción que tuvieron, la cual incluyó bailes, cantos y gritos.

"Queríamos reventar, queríamos explotar, cuando Dios toca el corazón del hombre son cosas inexplicables", cuenta uno de los presentes.

"Tembló y ahí se llenó de la presencia de Dios. Lo único que hicimos fue danzar, hablar en lenguas", señaló Daniel Turchan, quien fue la persona que grabó en el instante del temblor.

En tanto, Miriam afirma con seguridad que "podríamos haber corrido hacia afuera, pero fue como una explosión de alegría". Esta mujer estaba tocando el teclado, pero después se puso a danzar sobre el pulpito con su cabellera tapando su rostro.

"A algunos los pilló en un mall (el temblor), o en diferentes lugares. Muchos se deseperaron pero a nosotros nos encontró alabando al Señor", es el testimonio del pastor que dirigía en ese minuto a la congregación, Claudio Espinoza.

Para el sociólogo de la Universidad Central, Carlos Livacic, este caso corresponde a "personas que tienen más esperanza, y tienen ese credo que les permite algunas veces agruparse frente a causas comunes que un personaje racionalmente por sí solo no lo haría".