La ex candidata presidencial de la derecha consideró "acartonadas" las reacciones del ministro de Relaciones Exteriores frente a La Paz, aunque valoró a Insulza.

La ex abanderada presidencial Evelyn Matthei arremetió contra la Cancillería en torno a las reacciones planteadas frente a la constante ofensiva internacional planteada por el Gobierno boliviano, evidenciada en la demanda marítima ante La Haya y el reciente anuncio de La Paz en cuanto a que recurrirá a la misma Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el río Silala.

"En la Cancillería son acartonados: no saben cómo responderle a Evo Morales", planteó la ex ministra, durante una entrevista en el programa "Sin Dios ni Late" de Zona Latina.

"Nuestra Cancillería no puede ser más acartonada. Por suerte ahora está (José Miguel) Insulza, porque por lo menos uno ve facha y dice algo", agregó, en referencia al actual agente chileno ante La Haya.

En marzo pasado, Evo Morales anunció que su país recurrirá a la CIJ por el alegado "desvío" de las aguas del Silala hacia Chile. El Gobierno chileno rechazó esa versión, recordó que el cauce es un río internacional y advirtió que contrademandará a Bolivia.

PUB/FD