Nacional

Evelyn Matthei y candidatura: “Sueño que Providencia sea una especie de Barcelona”

La ex presidenciable fue confirmada como la carta de Chile Vamos para competir con Josefa Errázuriz en las próximas Eleciones Municipales 2016.



 

De muy buen ánimo, y «contentísima» según se define, responde el teléfono a Publimetro la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, a sólo minutos de ser confirmada por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, como la carta de Chile Vamos para competir por el sillón edilicio de Providencia en las próximas Elecciones Municipales de octubre. 

«Estoy ilusionadísima con poder ser la nueva alcaldesa de Providencia, porque creo que es una comuna espectacular», son las primeras impresiones de Evelyn al enterarse de se triunfo sobre la opción que proponía RN, la actual concejal Pilar Cruz. 

Destaca de la comuna sus características «muy urbanas y modernas y la variedad de población que tenemos, porque hay un importante número de adultos mayores, pero también tenemos mucha gente joven, que son emprendedores, profesionales o técnicos, pero que todos coinciden en que lo que quieren es mejor calidad de vida». 

Reconoce que desde hace un tiempo sostiene constantes reuniones con los vecinos en sus casas, «cuando recorro casi todos los días la comuna a pie, y lo que escucho una y otra vez es que no sigan destruyendo los barrios, que se respeten las casas, no más edificios y mejores espacios públicos, con más seguridad ciudadana, es decir, poder vivir el barrio». 

Consultada por los ejes de su programa, señala que se basan «principalmente en seguridad ciudadana, que está entre los tres primeros lugares de las prioridades de la gente; protección de los barrios y disminución, todo lo que sea posible, en la construcción de nuevo edificios, modificando planos reguladores para que en muchos sectores simplemente prohibamos construcción en altura; sumado a mejores espacios públicos, de más calidad, con mejor mantención, poniendo en valor los distintos secores de la comuna, porque hay sectores maravillosos que son muy mutliculturales». 

«Debemos recuperar sectores como las Torres de Tajamar o Carlos Antúnez, que son barrios hermosos que nunca más se les hizo alguna intervención para ponerlas en valor», agrega, proponiendo «potenciar también el arte y la cultura de la comuna, peromllevarlo también a los barrios para todos los vecinos y no sólo en los institutos culturales, en fin. Hay muchas cosas en que trabajar con una gestión moderna, aspirando a que Providencia sea una especie de Barcelona, ese es mi sueño». 

Respecto de la competencia con Josefa Errázurz, comenta que «en realidad siento que ahí son los ciudadanos los que tienen que hablar, yo expongo los ejes de mi campaña y serán los vecinos los que decidirán en octubre». 

Matthei concluye agradeciendo «el apoyo de Hernán (Larraín) y también destacar el llamado de Mario Desbordes, secretario general de RN, y además de Pilar Cruz, mi contrincante, con quien hablamos por teléfono en un ambiente muy grato y eso es lo que quiero destacar». 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos