Evo asegura que Bachelet ofreció en su primer gobierno salida al mar para Bolivia

Incluso, manifestó que una delegada de su país sobrevoló la zona en donde estaría el enclave costero.

El mandatario boliviano Evo Morales aseguró que la Presidente Michelle Bachelet ofreció durante su primera administración una salida marítima para la nación paceña.

En entrevista con Radio Bio Bío, el gobernante indicó que “en su primera gestión hicimos una agenda de 13 puntos. Uno de los temas estaba el tema del mar. Y en la gestión de (Sebastián) Piñera, permanentemente decía él, públicamente, que tienen que buscarse soluciones factibles. Pero unilateralmente el 2010, el gobierno de Piñera abandonó el diálogo”.

En ese sentido, afirmó que la delegada boliviana para tratar el tema, Ana María Campero, sobrevoló el área “donde sería la posible salida. Y lamento mucho, después vienen las elecciones y se frustró todo”.

“Teníamos mucha confianza, porque juntos decidimos tener delegados para que puedan explorar vías de solución, cumpliendo uno de los 13 puntos acordados con el gobierno de la primera gestión de la compañera Bachelet”, precisó.

Por último, Morales criticó al canciller chileno Heraldo Muñoz, precisando que el secretario de Estado ha utilizado “algunos términos muy ofensivos”.

“Algunos de nuestros ministros nos decían que siquiera ahora nos saluda”, relató el presidente boliviano.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos