Nacional

Evo Morales acusa a periodista chileno de querer “hundirlo” con caso Zapata

El mandatario se refirió al caso de la mujer que aseguró tener un hijo con él.

El presidente boliviano Evo Morales acusó este viernes al periodista chileno Gustavo Villarrubia de ser un enviado del gobierno de su país con dos misiones: desgastarlo con el caso Zapata (la mujer que dijo tener un hijo suyo) e investigar cómo debilitar económicamente en Bolivia.

«Ese periodista chileno Gustavo Villarrubia viene con dos tareas: usar a lo máximo este problema de la mentira sobre Zapata para desgastar y hundir a Evo Morales; segunda tarea, instrucción de su gobierno, estudiar e investigar cómo podemos debilitar económicamente a Bolivia”, dijo Morales en conferencia de prensa, reproducida por Página Siete Digital.

Según Morales, Villarrubia «entra, sale, entra, se queda” en Bolivia para cumplir con su misión. Según dijo, tiene información de Bolivia y desde Chile sobre el verdadero objetivo del periodista en Bolivia.

El 1 de mayo de este año, Villarrubia publicó un reportaje en Tele 13 de Chile sobre el caso de Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Morales. Habló con ella en la cárcel de Miraflores y lanzó la nota con el siguiente titular: «Ex pareja de Evo Morales habla de su hijo desde la cárcel y acusa a ministro».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos