Nacional

Evo Morales acusa por Twitter a Chile de “no respetar a sus vecinos”

“#Chile continúa vulnerando Tratado de 1904 al subir unilateralmente tarifa de exportaciones portuarias. Decisión injusta y discriminatoria”, expresó el líder paceño.

  1. Bolivia denuncia nueva «violación» de Chile al Tratado de 1904

El presidente boliviano Evo Morales realizó nuevamente críticas contra Chile, utilizando como plataforma para sus palabras su cuenta en Twitter.

Al respecto, el mandatario aseguró que «los gobiernos de Chile no respetaron históricamente, ni respetan, a sus vecinos».

En ese sentido, remarcó que «un Estado que no respeta tratados es un Estado que desconoce el derecho internacional».

«#Chile continúa vulnerando Tratado de 1904 al subir unilateralmente tarifa de exportaciones portuarias. Decisión injusta y discriminatoria», culminó el líder paceño.

Los dichos de Morales tienen relación con la queja efectuada el pasado viernes por las autoridades de su país contra Chile debido a una supuesta alza en las tarifas de estiba en el puerto de Antofagasta.

«Es una violación flagrante a lo que es el derecho internacional, imponen exigencias por pagos anticipados incluso exigen boletas de garantía para prestar servicios», afirmó en conferencia de prensa el vicecanciller Juan Carlos Alurralde durante la mencionada jornada.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos