El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que contrademandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de la demanda interpuesta por Chile en el mismo tribunal  por las aguas del río Silala.

En una conferencia de prensa, el mandatario criticó el actuar de las autoridades nacionales, explicando que Santiago "nos roba agua y nos demanda. Qué clase de vecino es ese".

El Mandatario boliviano agregó sobre la contrademanda que tiene "mucha confiaza en los tribunales internacionales",  e insistió que desde Chile "usurpan nuestras aguas".
 

"Lo que está en territorio boliviano depende de los bolivianos, no de los chilenos", dijo Morales agregando que  "algunos grupos dentro del gobierno de Chile piensan como en tiempos de la Colonia".

Por otra parte, el Presidente Boliviano descartó mezclar la demanda por el Silala con la presentación sobre el tema marítimo que ya se encuentra en la Haya, al tiempo que pidió  "unidad de todo el pueblo booliviano para sentar soberanía sobre nuestro recursos".

PUB/NL