Nacional

Morales en Twitter: “Somos un pueblo pacifista, respetamos la vida. No habrá guerra”

La declaración se da un par de días después que el mismo Morales afirmara que Chile tiene una base militar en la frontera con su país, en las cercanías del río Silala.

  1. Liberan imágenes de base militar boliviana cercana a la frontera con Chile
  2. Alcaldesa de Antofagasta se cansó de Evo Morales: «Por qué no te callas”

A través de su cuenta de Twitter el Presidente de Bolivia, Evo Morales envió un mensaje sobre las características de su pueblo, un día después de que se dieran a conocer imágenes del puesto militar “Silala” que ese país tiene cerca de la frontera con Chile.

“Somos un pueblo pacifista, respetamos la vida. No habrá guerra”, escribió el Mandatario.

La declaración se da un par de días después que el mismo Morales afirmara que Chile tiene una base militar en la frontera con su país, en las cercanías del río Silala, el que podría ser parte de una nueva demanda boliviana contra nuestro país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Un día atrás, y a través de la misma red social Evo Morales posteaba: “Quienes se preocupan por fronteras armadas solo piensan en la guerra. Los pueblos en el siglo XXI pensamos en la paz y la integración”.

Con el comentario, el Mandatario respondió al agente chileno ante la haya, José MIguel Insulza, quien afirmó ayer  que «somos vecinos y tenemos que entendernos. Con este tono y la cantidad de cosas que él dice, no nos vamos a entender».

«Evo morales parece haber cambiado por completo (…) yo siempre tuve una buena relación con él y creo que ha hecho cosas importantes en el país (…) pero ha decidido deteriorar esta relación para afirmarse a él mismo», dijo e indicó que con sus ataques a Chile «lo que va quedando es un distanciamiento y eso es muy peligroso» agregó Insulza en entrevista con T13 radio.
 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos