“El país no será sorprendido”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, al asegurar que su administración está preparado para conocer la respuesta chilena a la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El plazo fijado para que Chile presente su contramemoria culmina el 25 de julio. Sin embargo, el mandatario boliviano planteó que Santiago podría hacerlo antes.

Según lo consigna en su edición el diario altiplánico La Razón, lo señalado por Morales dice relación con las recientes reuniones que sostuvo con los abogados y el equipo jurídico que representa a Bolivia en La Haya.

"Tenemos la obligación de acelerar estas decisiones técnicas y jurídicas. Me decían (los abogados de) este equipo externo que posiblemente Chile no va a esperar el 25 de julio; pueden presentar en junio", comentó por otro lado, ayer, el Presidente Morales a la Radio Panamericana de su país.

Y agregó: "¿Ahora qué viene? No quiero comentar algunos temas importantes, (pero) va a haber una o dos reuniones antes de la contramemoria que presente Chile; máximo lo va a presentar hasta el 25 de julio. Tenemos bastante tiempo".

PUB / DIG