Nacional

Evópoli presentará proyecto para sancionar a quienes se manifiesten encapuchados

La idea no es detener a cualquier persona que ande con un pasamontaña, sino tipificar como delito el generar desórdenes y causar desmanes durante una manifestación pública, llevando el rostro cubierto.

  1. Muerte de Eduardo Lara: guardia llamó y avisó que dejaba edificio siniestrado
  2. Restos de Eduardo Lara son velados en edificio consistorial de Valparaíso

El partido Evolución Política (Evópoli) presentará y promoverá un proyecto de ley destinado a tipificar como delito el participar encapuchado en movilizaciones ciudadanas. Así lo informó el presidente de la colectividad, el diputado Felipe Kast.

“Como Evolución Política queremos anunciar que buscaremos apoyos transversales de parlamentarios para presentar un proyecto de ley de Manifestaciones a Rostro Descubierto, que tipifique el delito de quienes se manifiestan como encapuchados”, precisó Kast.

El parlamentario aclaró que la idea no es detener a cualquier persona que ande con un pasamontaña, sino tipificar como delito el generar desórdenes y causar desmanes durante una manifestación pública, llevando el rostro cubierto.

Kast responsabilizó a la clase política por la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, durante los incidentes registrados en Valparaíso con motivo de la Cuenta Pública presidencial 2016, pues antes rechazaron iniciativas similares a la que su partido presentará.“Cuando en el pasado se intentó aprobar una ley que condenara a quienes se manifiestan a rostro cubierto, la clase política dijo no”.

Felipe Kast también hizo un llamado a la Bancada Juvenil a apoyar el proyecto en cuestión, dando por entendido que estaba apelando a los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos