Nacional

Ex abogado de Natalia Compagnon revela por qué dejó su defensa: “No nos pagó”

“Sin perjuicio de que había un desgaste en la relación profesional, Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa, dijo el profesional, negando rumores de una interferencia de parte de La Moneda.

El abogado Felipe Polanco, quien era parte de la defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, reveló porqué decidió cesar su trabajo con Natalia Compagnon, desmintiendo de paso las versiones que acusaban un problema entre los abogados y el segundo piso de La Moneda.

PUBLICIDAD

“Sin perjuicio de que había un desgaste en la relación profesional, Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa”.

“Firmamos un contrato privado de honorarios y ella no nos pagó ni un tercio”, dijo el abogado.

Recomendado

Según consigna La Segunda, Polanco descarto algún nexo con la jefa de gabinete de Presidencia Ana Lya Uriarte, o con el subsecretario del Interior, Mahmoud Aleuy.

“No conozco a esas personas, sé quienes son”, enfatizó, agregando que “no tuve ningún contacto con ellos ni con nadie del gobierno. No hubo coordinación con La Moneda a través de nadie. La defensa fue penal y sólo se hizo ante tribunales y el Ministerio Público. La Moneda nunca intentó entrometerse”.

El profesional hizo estas declaraciones  luego que el abogado Antonio Garafulic afirmara que “personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o con los abogados de la causa”.

PUB/NL
 

Tags

Lo Último