Hace 8 meses que Leopoldo, un bulldog inglés, se convirtió en el compañero fiel de la ex directora de la Onemi, Irina Salgado. Sin embargo, hace más de dos meses que la administración del condominio "Punta de Diamante" en Antofagasta, donde ella es propietaria hace cuatro años, le habría notificado que según el reglamento de copropiedad estarían prohibidas todas as mascotas en el recinto. 

"Me pareció muy extraño, porque en el condominio he visto a varias familias con mascotas. Vivo hace cuatro años y es la primera vez que escucho algo así, lo que me parece que va en contra de todas las campañas de tenencia responsable", contó a Publimetro Irina Salgado, quien explicó que ya le han cursado dos multas, de 1 y 2 UTM por su amado Leopoldo.

Salgado explica que inició una lucha legal contra el condominio por la tenencia de su mascota. "Tengo el apoyo de los vecinos y vamos a luchar por cambiar este reglamento. Además, junto con ello, iniciaré acciones legales a fin de resguardar a Leopoldo", aseguró Salgado, quien ya está juntando todos los antecedentes a fin de evitar al expulsión del bulldog, que debería concretarse la primera semana de octubre.

Viña del Mar

El caso de Leopoldo no es el único en nuestro país. La semana pasada se dio a conocer el caso de unos vecinos del condominio Sol Oriente de Viña del Mar que están en pié de guerra con la administración, luego que se ordenara el desalojo de animales en el plazo de un mes.

Tanto Irina Salgado como los vecinos de Viña del Mar, interpondrán un recurso de protección que podría detener la medida. Cabe destacar que el reglamento de copropiedades de cada comunidad puede ser modificado por los propios vecinos.